El Vall d’Or Golf está privilegiadamente situado, con magníficas vistas al mar, del que recibe una agradable brisa que permita aprovechar al campo aún en las horas más calurosas.
Este es uno de los campos de las Baleares que ofrecen dos tipos de recorridos diferentes a sus jugadores. Consta de una primera parte, accidentada y montañosa, entre colinas bajas pobladas de pinos, olivos y almendros, perteneciente a los primeros nueve hoyos que se hicieron en el club. En esta vuelta, los greens son pequeños y muy bien protegidos pero con buenas recepciones en los golpes de aproximación. La segunda parte del recorrido, más practicable y más abierta, mucho menos ondulada, con las calles compactas y accidentadas.
El juego en general no presenta grandes dificultades para un jugador medianamente precavido. Los hoyos 2, 3 y 4 son espectaculares, tienen grandes desniveles, lo que ocasiona más de un aprieto al jugador rápido. Son también complicadas las aproximaciones a los greens de los hoyos 8, 11 y 16. Se dice que el hoyo 11 es el más complicado del recorrido. Se trata de una plataforma situada en la cima de un montaña. Si la bola no cae bien, lo más probable es que se pierda el golpe. Pero estos hoyos pueden verse compensados si se tiene suerte en el hoyo 12, en el que, más de un jugador ha conseguido resolver este par 3 con un hoyo en uno!!!.