El Campo de Golf de Oliva Nova es una de las más recientes realizaciones de Seve Ballesteros. Está en el extremo sur de la Costa Valenciana y nos ofrece un campo de 18 hoyos, muy completo tanto por su mantenimiento como por los diferentes elementos del trazado, permitiendo jugar golpes muy variados. Ofrece grandes posibilidades a todo tipo de jugador ya que consta tanto de hoyos cortos, medios como largos.
El campo, es un par 72 y consta de cuatro pares 3, cuatro pares 5 y diez pares 4 que forman un recorrido con suaves ondulaciones y fácil de andar, sombreado por infinidad de árboles y que suele jugarse en cuatro horitas. Se caracteriza por la constante presencia del agua como elemento de riesgo, ya que se encuentra en todos sus hoyos menos en los 2, 13 y 14 además de tener 8 lagos estratégicamente situados. En el hoyo 5, que es un par 4, eligiendo el palo adecuado y poniéndole la garra al golpe, se puede conseguir llegar a green y así realizar el tan soñado por todo jugador eagle o más aún el mítico albatros.
En definitiva es un campo en el que en cada golpe, la elección del palo y la estrategia de juego resultan cuanto menos fundamentales!!!!