El Recorrido Principal de Margas Golf consiste en un Campo de 18 hoyos que ocupa una superficie de 51.1 hectáreas. Se trata de un recorrido de par 71, compuesto por 5 hoyos pares 3, 9 pares 4 y 4 pares 5.
Existen tres zonas muy diferenciadas, el tramo principal del Recorrido comienza en los terrenos anexos a la Casa Club, y está formado por dos grandes plataformas de terreno muy plano, en la que apenas existen fueras de límites que obliguen al jugador a ejecutar golpes precisos, primando la fuerza por encima de la precisión al dar mayores facilidades de recuperación tras un golpe fallido.
La sección más occidental del Campo transcurre en paralelo al río Gállego y se caracteriza por tener un mayor grado de desnivel que las Coronas, lo que unido a la presencia del río, obliga al jugador a no salirse de la calle, proporcionando un mayor nivel de dificultad a estos hoyos al exigir una gran precisión.
Por último hay dos zonas donde existe una especial concentración de formaciones rocosas de Margas. Esta parte del recorrido es más abrupta y se juega principalmente entre las rocas, se va a caracterizar por el que será uno de los hoyos míticos del Campo, el hoyo 2.
Este Recorrido se caracteriza por tener hoyos largos en general, contando en muchos casos con un quinto, e incluso sexto, tee para profesionales; también destaca por sus grandes greens, de 500 m2 de media, que han sido creados con suaves pendientes y muy moldeados, de forma que prácticamente la totalidad de la superficie admita situaciones de bandera. Además los bunkers que acompañan los 18 hoyos son grandes, penalizando al jugador profesional ante un mal golpe pero dando una salida airosa al amateur.